miércoles, 23 de enero de 2008

CARTA ABIERTA SOBRE VARIOS TEMAS

Estimados hermanos:
.
Por intermedio de un amigo, me llegó la siguiente nota de prensa: El CELAM presenta las urgencias de Latinoamérica a obispos europeos" La reciprocidad en la solidaridad nos enriquece a todos"PERÚ, viernes, 3 octubre 2008 (ZENIT.org).-
.
Yo pregunto, ¿como podemos salir del atrazo y corrupción en que vivimos, si nuestros mismos obispos, sacerdotes, fomentan el "folklor cristiano"?, lo llamo así, por cuanto el mensaje social de Vida y Vida en abundancia, de Jesús, mi Señor, lo han transformado en fiestas costumbristas y no de vivencia de la Palabra de Dios.
.
Acá en Perú, cuando un Cristiano-Católico, habla desde el Evangelio, los mismos Católicos-Paganos, (obispos, sacerdotes, laicos consagrados y no consagrados), dicen: "no metas religión, en política" y, es ahi, donde nace toda la corrupción reinante; por cuanto la Política sin Dios, es corrupción-segura, como esta sucediendo en la actualidad.
.
Hoy, en estos días, se ve por todas las calles de Lima y todo el Perú, paseandoce el anda del señor de los milagros; una pintura de Cristo crucificado y, los mismos políticos se "pelean" por cargar; yo me pregunto, en que parte del Evangelio, dice Jesús: "cuando yo me vaya, me pintan en un cuadro y me sacan a pasear por todas las calles";¡absurdo de los absurdos!"
.
¡Jesucristo resucitó!, ¡el pueblo esta crucificado!, por el desempleo, el hambre y la miseria.
Jesús dijo: "El que escucha mi Palabra y la pone en práctica ese es el que me ama y mi Padre lo amará y vendremos hacer morada en el"
.
Jn. 14,21 "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
.
Mt 7,21-27. El que escucha mi palabra y la pone en práctica, se parece al hombre prudente que edificó su casa sobre roca; vino la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa, pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. Por el contrario, el que escucha mi palabra y no…”
.
El alejamiento de la Palabra de Dios, en la arena política nacional y mundial trae como lógica consecuencia, la corrupción; el hombre sin Dios, se corrompe y se auto destruye. Y, de esto tienen muchisima culpa los que estamos comprometidos con Jesucristo, por no hablar con la dureza que habla Jesús.
.
"¡Ay! de Uds. pastores del Perú y del mundo. Las palabras del Profeta, resuenan Hoy: ¡Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? Ez. 34, 1-31
.
No basta con decir: Señor, Señor y golpearse el pecho; hay necesidad urgente de golpear, pero no el pecho, sino, golpear con la Palabra de Dios, las estructuras de pecado de nuestros pueblos; para esto se necesita fuerzas sobre naturales, que Dios nos da, a fin de vencer esas fueras sobrenaturales del mal, que domina la vida política nacional y mundial.
.
Tu hermano, servidor y amigo,

Héctor Chávez Valencia
FUNDADOR LIDERMUM
Liderazgo Para Un Mundo Mejor
T.054-430099 C.054-959025106
RPM #399611
AREQUIPA-PERU-SUD AMERICA
¡¡PROSPERO AÑO 2008!!
.
____________________________________________
Dice Raúl Alfonsin:
“Con la democracia se cura, con la democracia se educa, con la democracia se crece” Yo añadiría: "por el contrario, con el comunismo trasnochado de Marx, Hugo Chávez, etc., el pueblo se enferma, con el comunismo trasnochado se embrutece, con el comunismo trasnochado se empequeñese"
.
Héctor Chávez Valencia
Apóstol de Jesucristo
.
__________________________________________
“Deberemos contar con decaimientos y derrotas”
.
Si eres fiel, podrás llamarte vencedor. En tu vida, aunque pierdas algunos combates, no conocerás derrotas. No existen fracasos –convéncete–, si obras con rectitud de intención y con afán de cumplir la Voluntad de Dios. Entonces, con éxito o sin éxito, triunfarás siempre, porque habrás hecho el trabajo con Amor. Somos criaturas y estamos llenos de defectos. Yo diría que tiene que haberlos siempre: son la sombra que, en nuestra alma, logra que destaquen más, por contraste, la gracia de Dios y nuestro intento por corresponder al favor divino. Y ese claroscuro nos hará humanos, humildes, comprensivos, generosos.
.
No nos engañemos: en la vida nuestra, si contamos con brío y con victorias, deberemos contar con decaimientos y con derrotas. Esa ha sido siempre la peregrinación terrena del cristiano, también la de los que veneramos en los altares. ¿Os acordáis de Pedro, de Agustín, de Francisco? Nunca me han gustado esas biografías de santos en las que, con ingenuidad, pero también con falta de doctrina, nos presentan las hazañas de esos hombres como si estuviesen confirmados en gracia desde el seno materno. No. Las verdaderas biografías de los héroes cristianos son como nuestras vidas: luchaban y ganaban, luchaban y perdían. Y entonces, contritos, volvían a la lucha.
.
No nos extrañe que seamos derrotados con relativa frecuencia, de ordinario y aun siempre en materias de poca importancia, que nos punzan como si tuvieran mucha. Si hay amor de Dios, si hay humildad, si hay perseverancia y tenacidad en nuestra milicia, esas derrotas no adquirirán demasiada importancia. Porque vendrán las victorias, que serán gloria a los ojos de Dios. No existen los fracasos, si se obra con rectitud de intención y queriendo cumplir la voluntad de Dios, contando siempre con su gracia y con nuestra nada.
.
Héctor Chávez Valencia
Apóstol de Jesucristo
lidermum@gmail.com
.
----------------------------------------------------------------------------------.
¿Puede un cristiano-católico, pertenecer a la masonería?,
¡¿Te interesa el tema?!, ingresa al siguiente link: http://www.evangelizacion.org.mx/recursos/documentos/doc_detalle.asp?id=22
.
Héctor Chávez Valencia
Apóstol de Jesucristo
.
_________________________________________________________
.
Estimado hermano, “amor por el peru”:

Cuando Ud. me envía un correo es porque espera una respuesta. Se la doy. ¡No estoy de acuerdo con las formas que tienen Uds.! de ejercer sus derechos, bloqueando carreteras, haciendo destrozos en las vías públicas; si, la autoridad interviene Uds. los insultan, les gritan, ellos quieren intervenir pacificamente, Uds. encienden la mecha y, después, sus expresiones, son: genocidas, cadáveres insepultos, neoliberalismo, espuria globalización, genocida Alan García; es decir, se hacen las víctimas. No estoy de acuerdo con su proceder, mi querido hermano, ni lo estaré; Uds. son gente que “tira la piedra y esconden la mano”, ejemplo, este correo que no se sabe quién escribe, solamente ponen, el correo: amorporelperu@gmail.com , “amor por el peru”, ¿qué amor pueden tener uds. provocando destrozos, violencia y crímenes?; tratando de imponer sus caducos pensamientos? por favor, a otro perro con ese hueso.

Vayan por senderos de Justicia, es decir, de diálogo perseverante, hasta conseguir, si son justos sus reclamos, sus objetivos, ¿se puede hacer?, por supuesto que se puede hacer, ¡cuando hay buena voluntad!, pero, si ya se tiene en mente las ideas de Hugo Chávez, Humala, los resultados serán enfrentamientos sangrientos.

Por todo lo expuesto, no estoy de acuerdo con sus métodos, violentos e impositivos y, por favor eviten estar diciendo que el “pueblo”, generalizando descontento nacional, cuando no es cierto: un 75% apoya la gestión del Dr. Alan García Pérez, un 11% no sabe no opina, y, un minúsculo 4%, que son Uds., no están de acuerdo, porque tienen ideas trasnochadas, caducas y de siglos sangrientos, de la ideología marxista-leninista, maoísta, es decir, violencia, tratar de imponer sus ideas por la fuerza.

Ya están anunciando un paro para el 9 de Julio del año en curso, ya se sabe lo que va a pasar: más muertes y paralización del progreso nacional, porque Uds. van con esa mentalidad, de hacer daño y, después echar la culpa al gobierno. Ya sus cuentos son conocidos, por eso, seguirán en caída, nadie les cree.

Tu hermano, servidor y amigo,

Héctor Chávez Valencia
FUNDADOR
LIDERMUM
Liderazgo Para Un Mundo Mejor
T. 054-430099 C. 054-959025106
RPM #399611
AREQUIPA-PERU-SUD AMERICA

www.jesucristoenpolitica.blogspot.com

¡¡PROSPERO AÑO 2008!!

______________________________________________________
Mi querido Mario:

Sigo pensando que, “la ignorancia en ti, es sumamente atrevida”. Te recomiendo que te instruyas en la doctrina Católica, no en “tus supuestos” pensamientos que son de un simple y común mortal. Pero hazlo con espíritu sereno y deseo de encontrar la Verdad, no de seguir afirmando “tus pensamientos”, lo que a ti, dices que te dice el señor.

Para tu conocimiento, voy a instruirte un poco; las fuentes de sabiduría de la Iglesia Católica, son:
1.- La Sagrada Escritura: Base Suprema.
2.-La Sagrada Tradición: Inspiración del Espíritu Santo en concilios. (No es un pensamiento individual) Por lo tanto es Palabra de Dios
3.- El Magisterio de la Iglesia: Las enseñanzas de nuestros pastores, inspirados en los dos puntos primeros. Magisterio de S.S. Benedicto XVI.

No confundas, el punto # 2, con “las tradiciones de los católicos”, comúnmente también se le llama “piedad popular”, que hay que corregir, haciéndonos todo a todos a fin de ganarlos para Cristo, no poniéndonos en papel de “fariseo moderno, colón de las Escrituras”, “no soy como esos católicos pecadores, yo doy mi diezmo, hablo de ti, etc.etc. etc.”.
.
En tu web, dices: En este sitio Web lo que he deseado hacer es exponer lo que las Santas Escrituras enseñan claramente en cuanto al evangelio original qué, soberbia arrastran tus palabras, mi querido hermano. Es muy diferente cuando se dice: 1. Por ser Cristo luz de las gentes, este sagrado Concilio, reunido bajo la inspiración del Espíritu Santo, desea vehementemente iluminar a todos los hombres con su claridad, que resplandece sobre el haz de la Iglesia, anunciando el Evangelio a toda criatura (cf. Mc., 16,15). Para mayor info: www.archimadrid.es/princi/princip/otros/docum/magigle/vaticano/vati.htm
.
¡Que, abismal diferencia hay!, en la expresión individual, a la expresión, fruto de un concilio, inspirado por Dios-Espíritu Santo. Espero que estas perlas, de la Sagrada Tradición que te doy, sean de bendición, no las pisotees, como los chanchos.
.
Me gustaría hacerte comentarios en tu web, pero como no deseas ser criticado, como todo soberbio, no le gusta que lo corrijan, estoy seguro que no permitirás, como hasta ahora, hacerte una pública critica.
.
Mi querido Mario, bájate del pedestal al que, solito has subido, que otros te ensalcen, no tu propia lengua; que sea el Dios de la Vida, el que te levante, te ensalce; no “te eches solo flores”, mi estimado “apologista-Ing.”

Tu hermano servidor y amigo,


..............Héctor Chávez Valencia
............................FUNDADOR
.....................LIDERMUM
.....Liderazgo Para Un Mundo Mejor
.....T. 054-430099 C. 054-959025106
....................RPM #399611
....AREQUIPA-PERU-SUD AMERICA
.
...........¡¡PROSPERO AÑO 2008!!
.
__________________________________________________
¡Vive Cristo, Si!, pero el comandante Chávez, es una alma muerta, como dice Bécquer:“No son muertos los que en dulce calma, la paz disfrutan de la tumba fría. Muertos son los que llevan muerta el alma y viven todavía”
.
Efectivamente, lo mandaron callar, porque, "No siempre dice más el que más habla, sino que, a veces, dice más y mejor, el que más calla." Giovanna Ruiz. Si realmente el comandante Chávez, tiene los "sentimientos" de Cristo que lo demunestre, devolviendole la legitimidad a la democracia en Venezuela, dejando a la prensa libre, sin mordazas; que deje de insultar a cuanto oponente tiene. He tenido la oportunidad de ver su canal televisivo y, en el, como "amo y señor del mundo", insultando a la jerarquía católica, en la forma más grosera y vulgar que he podido ver y escuchar. Esa forma de expresión del presidente Chávez, dice todo lo contrario a, lo que él se calificó, de "verdadero y auténtico cristiano". Hoy en día, mis queridos hermanos, hasta el diablo se dice "cristiano".
.
Tu hermano servidor y amigo
.
Héctor Chávez Valencia
Apóstol de Jesucristo
lidermum@gmail.com

AREQUIPA - PERU www.jesucristoenpolitica.blogspot.com

____________________________________________________

Estimados hermanos:

. Como bien lo han dicho, La Una, Santa, Apostólica Iglesia Católica, tiene 2,000 años de existencia, 2 días en el tiempo de Dios, se va por el 3er. día. A través de toda esta larga y penosa existencia, la barca de Pedro, hoy al timón S.S. Benedicto XVI, sigue bregando mar adentro, en la marea de la historia. Cientos de huestes han deseado destruirla, pero no pudieron, y no podrán, por la sencillísima razón, el Maestro le dijo a Pedro y nos dice a todos: “18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mt. 16, 18-19.

Es Cristo mismo quien lo afirma: .. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mt. 28, 20.
.
La Santa Iglesia Católica es un misterio grande, incapaz de ser comprendido por la mente humana, . Es cierto que, “Parecía que después del Concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia, pero por el contrario, ha venido un tiempo de nubes, tempestad y oscuridad, porque ha intervenido el poder adverso: Satanás.” (Pablo VI, alocución del 29 de Junio de 1972) Efectivamente, Pablo VI llegó a decir que la Iglesia transitaba por una “agitación prácticamente cismática que la divide, la subdivide y la despedaza.” Y que se encontraba en “un período de auto-demolición”, y que “el humo del infierno había penetrado en la Iglesia santa de Dios.” .

Si desean enterase más al respecto, ingresen a:
www.geocities.com/apocalipsis_mariano/el_humo_del_inf.htm ; es cierto también que, sus integrantes tenemos que corregir nuestra conducta para ser coherentes con lo que creemos, es decir, no solamente “parecer” buen cristiano católico, sino, serlo en la vida cotidiana: personal, matrimonial, familiar, laboral, política, social, cultural, etc. etc. .
.
Su hermano, servidor y amigo
.
Héctor Chávez Valencia
Apóstol de Jesucristo
lidermum@gmail.com
AREQUIPA-PERU
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
.
¡¡PROSPERO AÑO 2008!!
____________________________________________________

Mi querido hno.:
.
Permiteme intervenir en este campo, de izquierda y derecha, para esto te invito a que leas, cuidadosamente, la carta de Pablo a Filemón.
.
"nuestro compañero en la lucha.", esto suena en boca de marxistas-lenisistas a: "¡proletarios unios, nada tenemos qué perder, más que nuestras cadenas!"; pero sin embargo lo dice Pablo.

Pueden haber miles de interpretaciones al respecto, pero para mi, es un asunto social-político, un obrero, proletario, si desean, es reincorporado a su centro laboral, después de haber sido "cancelado", injusta o no, fué privado de su sustento diario; pero es reicorporado, ya no como esclavo, sino como hermano, partícipe de las utilidades del empresario, Filemón. .

Este empresario Filemón, convertido a Cristo, es otro empresario, hombre nuevo, ya no es el empresario prepotente que, hace de sus trabajadores, simples instrumentos para sus fines de lucro y, cuando le da la gana despide al que desea, cuando quiere. Es un hombre que trabaja, en clave de AMOR, por eso Pablo le dice: "..en nombre del amor."
.
Y, en nombre del AMOR, porque DIOS ES AMOR, mi querido hermano, no hay derecha ni izquierda, al cotrario, la derecha necesita de la izquierda, y viceversa, ¿qué ingrediente hace falta para conseguir esa unidad?, AMOR, ¡sólo el AMOR, mi querido hermano, entendido en el recto sentido de la palabra, será capáz de derribar las murallas de ODIO, que se anidan en los corazones de hombres de izquierda y de derecha, sin Dios.
.
Sólo el AMOR, hará posible la construcción del Reino, que, para mi, es sinónimo de Autentica Democracia, en clave de AMOR, la cual consiste en: "Justicia, Paz y Gozo en el Espíritu Santo". ¿Quién será el beneficiario?, CRISTO, "porque, tuve hambre y me diste de comer"; millones, mi querido hermano, millones de hermanos, viven en pobreza y miseria, extrema, son millones de cristos crucificados, por la falta de empleo, un salario digno que lleven a sus hogares; hambrientos por tener una oportunidad de ingresar algun centro de estudios para conseguir una profesión.
.
"Te escribo porque estoy seguro de tu obediencia, .." ¡Qué confianza de Pablo al pedirle a Filemón que rincorpore a su hermano, para Pablo hijo, a su centro laboral! "..y sé que harás más de lo que te pido.", porque: "No me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree,"
.
En mi nación Perú, a pesar de la bonanza económica que se ufanan en tener, sin embargo el 60% de peruanos, se debaten entre la vida y la muerte lenta, entre la pobreza y la miseria extrema; y, ¡no solamente en Perú, en latinoamérica, el mundo entrero!, Por eso que el grito de Marx: ¡proletarios unios!, se convierta en: ¡Cristianos uniós!, ¡unios para vencer las huestes malignas de la corrupción en los gobiernos de nuestros pueblos!
.
Seguiremos tocando tan importante y delicado tema.
.
Tu hermano, servidor y amigo,
.
Héctor Chávez Valencia
Apóstol de Jesucristo
lidermum@gmail.com
.
_______________________________________________
LIDERAZGO PARA UN MUNDO MEJOR dijo...
Su sola negación, es afirmación de que Dios existe. Tu duda es tu propia afirmación: "probablemente", encierra duda tu afirmación, no estas seguro. Lee:
.
Salmo 14,1. El necio se dice a sí mismo: "No hay Dios".
.
Salmo 36,2 El pecado habla al impío en el fondo de su corazón; para él no hay temor de Dios,
.
Sofonias 1,12. Contra los escépticos
En aquel tiempo yo escudriñaré con lámparas a Jerusalén y pediré cuenta a los hombres que se sientan sobre sus heces, los que dicen en su corazón: "El Señor no hace ni bien ni mal". 1,13 Entonces, su riqueza será entregada al saqueo y sus casas, a la desolación; construirán casas y no las habitarán, plantarán viñas y no beberán su vino.
.
Jeremias 5,12 Ellos renegaron del Señor,diciendo: "¡Él no cuenta!¡No nos pasará nada malo,no veremos ni la espada ni el hambre!5,13 Los profetas no son más que viento,y no está en ellos la palabra del Señor".5,14 Por eso, así habla el Señor,el Dios de los ejércitos: Por haber pronunciado esta palabra, 5,13b les sucederá lo siguiente: 5,14c Yo haré que mis palabrassean un fuego en tu boca,y ese pueblo será la leñaque el fuego devorará.
.
Isaias 66, 1 El Señor dice: "El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde podrán construirme una casa? ¿Dónde podrán hacerme un lugar de descanso? 2 ¡Yo mismo hice todas estas cosas, y así empezaron a existir! Yo, el Señor, lo afirmo. "El hombre en quien yo me fijo es el pobre y afligido que respeta mi palabra. 3 Pero hay quienes sacrifican un toro, y también matan a un hombre; deguellan una oveja, y también desnucan un perro; ofrecen cereales, y también la sangre de un cerdo; queman incienso, y también adoran a un ídolo. A los que escogieron esos ritos detestables, les encanta hacer todo esto. 4 Yo también escogeré el sufrimiento para ellos, y les traeré lo que ellos tanto temen. Porque llamé y nadie me respondió, hablé y nadie me escuchó; hicieron lo que yo no apruebo, escogieron lo que a mí me disgusta."
.
Estan a tiempo, arrepientance y busquen al Dios de la Vida.
.
Tu hermano, servidor y amigo,
.
Héctor Chávez Valencia

No hay comentarios: