jueves, 17 de mayo de 2012

SER CATOLICO ES, PENSAR COMO LA IGLESIA PIENSA

Me parece que nadie está poniendo en duda las cualidades humanas y espirituales de Gastón Garatea; lo que se está discutiendo son, puntos de vista diferentes a la Doctrina que enseña La Iglesia, que, si somos miembros activos y militantes de Ella, tenemos que defender, le guste o no a "ciertos católicos” que se autodenominan "progresistas". ¿Se necesita ser "progresista" para abalar uniones de personas del mismo sexo y decir que es "natural" y bendecida por Dios?, si esto PROGRESA, por los "progresistas", el próximo paso será abalar uniones con animales, que ya tiene defensores: "defensores de este tratado sostienen que la relación entre un humano y otro animal puede ir más allá del mero acto sexual, que los animales son capaces de formar una relación amorosa duradera con otro animal o con un humano, y que tal relación no es funcionalmente diferente de ninguna otra relación sexual o amorosa", fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Zoofilia

Si el, sr. Garatea, desea apoyar algo contrario al pensamiento de La Iglesia, muy fácil, renunciar y retirase como lo ha hecho el sr. Arana y, puede apoyar cuantas leyes salgan a favor de la homosexualidad, nadie les va a impedir. Por último, que si el feligrés y/o parlamentario católico se encuentra ante un primer proyecto de ley favorable a este reconocimiento, tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo, votando en contra. El voto favorable sería un acto gravemente inmoral. 
.
Para su ilustración sr. Garatea, y Ud. bien lo conoce, el  C.de la Iglesia Católica 2357, dice textualmente: “La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso
.
Si Ud. sr. Garatea, (no le digo padre por cuanto ese apelativo se le dice únicamente a un sacerdote que se identifica plenamente con La Iglesia Católica), debe pensar como La Iglesia piensa no como Ud. piensa. Si es Ud. Católico, repase y vuelva a estudiar:http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html  o de lo contrario renuncie a su filiación católica. Mayor información:http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14133 http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37058
.
Señores, la cosa es seria, no es para estar encendiendo polémicas absurdas; recordemos que, La Una, Santa y Apostólica Iglesia Católica, es Madre y Maestra, por lo tanto sus definiciones en materia de Fe y Costumbres son infalibles. 
.
Por todo lo expuesto, la acción que a tomado nuestro pastor, mons. Juan Luis Cipriani, es la correcta. 
.
Su hermano, servidor y amigo,
.

4 comentarios:

Mauro dijo...

La Iglesia ante todo es Madre, y también es santa y pecadora… Si no se acepta eso, y se quiere una iglesia de “puros”, se dejaría de ser la iglesia de Jesucristo, en la que Pedro incluso lo negó tres veces.

En ese sentido, el Padre Garatea merece una oportunidad ya que pese a quien pese, este “señor” fue ungido con el sello indeleble del sacerdocio. En pocas palabras, no basta dirigirse a Dios diciendo “Padre, te adoro y te bendigo” si al propio hermano en la fe se le rechaza, peor que si fuera un pagano…

Héctor dijo...

Completamente de acuerdo contigo Mauro, pero el asunto no es de ahora, ya hace SEIS, largos años que, el pastor de La Iglesia, Mons. Cipriani, lo ha estado conminando, pidiéndole que rectifique sus enseñanzas, no solo referente a las uniones homosexuales, sino también al celibato y otras enseñanzas que en este momento no las recuerdo. Dices: “En pocas palabras, no basta dirigirse a Dios diciendo “Padre, te adoro y te bendigo” si al propio hermano en la fe se le rechaza, peor que si fuera un pagano…”, estas equivocado, Mauro, no lo rechazo, lo trato como a un hermano más, que vierte sus opiniones como cualquier pagano, no como un pastor de La Iglesia; recuerda que, entre hermanos en la fe, tenemos que hacernos correcciones fraternas y a veces duras, porque la delicadeza de la situación amerita. Además, Me parece que nadie está poniendo en duda las cualidades humanas y espirituales de Gastón Garatea; lo que se está discutiendo son, puntos de vista diferentes a la Doctrina que enseña La Iglesia, que, si somos miembros activos y militantes de Ella, tenemos que defender, le guste o no a "ciertos" católicos que se autodenominan "progresistas". ¿Se necesita ser "progresista" para abalar uniones de personas del mismo sexo y decir que es "natural" y bendecida por Dios?, si esto PROGRESA, por los "progresistas", el próximo paso será abalar uniones con animales, que ya tiene defensores: "defensores de este tratado sostienen que la relación entre un humano y otro animal puede ir más allá del mero acto sexual, que los animales son capaces de formar una relación amorosa duradera con otro animal o con un humano, y que tal relación no es funcionalmente diferente de ninguna otra relación sexual o amorosa", fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Zoofilia Mauro, la cosa es seria, no es para estar encendiendo polémicas absurdas; recordemos que, La Una, Santa y Apostólica Iglesia Católica, es Madre y Maestra, por lo tanto sus definiciones en materia de Fe y Costumbres son infalibles.
Tu hermano, servidor y amigo,
Héctor
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com

Mauro dijo...

En temática de moral sexual hay que ser muy cuidadoso. El uso de los términos puede crear difamaciones. El padre Gastón, de lo que yo sé, jamás dijo que la unión homosexual es "natural" y “bendecida por Dios”.

Yo sinceramente creo que hay otras cuestiones que influenciaron más. Se sabe que el P. Gastón ha colaborado activamente en la Comisión de la Verdad y Reconciliación. No es ningún secreto que el Cardenal Cipriani nunca ha sido partidario de dicha comisión…

Así que amigo… como bien dice el título de tu blog: Jesucristo en política, no pocas veces la política y la Iglesia se han mezclado no sin contradicciones y conflicto. No hay que asustarse de esto, ni hay que creer ingenuamente que nuestros pastores tienen solo opiniones de fe, sin meterse en política… Es más, la misma Iglesia ha tenido diversas ideas políticas a lo largo de la historia… ¿sabías que alguna vez la Iglesia estaba a favor de la monarquía a rajatabla? ¿Y que no pocos de sus pastores no querían saber nada de los procesos de nuestras nacientes repúblicas latinoamericanas? Así que amigo, además del catecismo, es necesario revisar la historia de la Iglesia para entender el panorama completo… una Iglesia fascinante por lo viva, ya que el Espíritu sopla donde quiere y cuando quiere…

Héctor dijo...

Mauro, me dices: “En temática de moral sexual hay que ser muy cuidadoso. El uso de los términos puede crear difamaciones”, no entiendo porque, en este caso, la respuesta es sencilla que no afecta a nadie, estas o no a favor de las uniones homosexuales, yo no, por cuanto, las uniones sexuales, son para el varón y la mujer, el resto es desviación, no es natural, se va contra la moral natural y de buenas costumbres, es depravación.
Por otra parte te me estas hiendo por la tangente, mi estimado Mauro; la Historia de la Iglesia me la conozco muy bien, No has comentado esta parte de mi respuesta, se comienza por uniones civiles y se va progresando, a eso se le llama, progresismo, “¿Se necesita ser "progresista" para abalar uniones de personas del mismo sexo y decir que es "natural" y bendecida por Dios?, si esto PROGRESA, por los "progresistas", el próximo paso será abalar uniones con animales, que ya tiene defensores: "defensores de este tratado sostienen que la relación entre un humano y otro animal puede ir más allá del mero acto sexual, que los animales son capaces de formar una relación amorosa duradera con otro animal o con un humano, y que tal relación no es funcionalmente diferente de ninguna otra relación sexual o amorosa", fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Zoofilia Mauro, la cosa es seria, no es para estar encendiendo polémicas absurdas; recordemos que, La Una, Santa y Apostólica Iglesia Católica, es Madre y Maestra, por lo tanto sus definiciones en materia de Fe y Costumbres son infalibles”.
Por lo que veo estas a favor de las uniones homosexuales, es tu punto de visto, halla tu, pero, si eres un militante de la Iglesia Católica, estas completamente errado, por lo tanto el tema está cerrado. Tu hermano, servidor y amigo,

Héctor
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
NOTA.- Por favor identificate.