jueves, 20 de enero de 2022

Estimados compatriotas, muy pronto a su disposición y lectura, un primer libro .

Estimados compatriotas, muy pronto a su disposición y lectura, un primer libro referente a una: Nueva Forma de Gobierno, con Gran Cambio y Gran Liberación.

Pregunto, ¿Los peruanos y peruanas, no somos capaces de crear nuestro propio modelo o forma de gobierno? ¿Por qué seguir con el modelo europeo, Estado-Nación, creado por los feudales-aristócratas? ¿Por qué no podemos organizarnos de tal manera que recibamos beneficio todos? ¿Seguiremos favoreciendo a la corrupción enquistada en todas las entidades estatales? ¿Continuaremos condenados y esclavizados al: “más de lo mismo”?

Los partidos políticos ya no tienen qué ofrecer, están con una enfermedad crónica discursiva; porque sus ideólogos todos están muertos y, sus directivos actuales, ya llegaron al tope de sus filosofías, ¡ya no dan para más! La Teología es el nuevo derrotero de la filosofía, siempre y cuando quieran abrirse a ella: La Teología Política con presupuestos de la revelación que, hoy, es urgente.

Asimismo, allí donde las ciencias sociales -ideologizándose a sí mismas- pretenden erigirse en ciencias básicas absolutas, una teología política debería destruir precisamente esa vana pretensión” (Karl Rahaner). Proponemos construir un gobierno en salida, en clave de Reino. Hoy, más que nunca, el gobierno debe ser, en salida, o seguiremos con “más, de lo mismo”.

No hay comentarios: